/ Stories of the Land,

Involucrar a Más Personas con La Naturaleza

La pasante de Conserving Carolina va guiar caminatas, traducir letreros de senderos y crear videos 

Read in English

Cuando Alexla Pérez-Sánchez era una niña, ella y su madre no podían hacer mucho senderismo. Una vez, fueron a una zona de senderismo, pero no pudieron leer los letreros que estaban en inglés. No sabían adónde ir, así que simplemente se sentaron en el auto. Alexla, ahora la pasante de verano en Conserving Carolina, está ayudando a que el senderismo sea más atractivo y accesible para más personas.  

Este verano, ella guiará una serie de caminatas bilingües, traducirá materiales a Español, creará contenido de redes sociales orientado a los jóvenes y producirá videos que involucren a las personas con la conservación y la vida silvestre. Alexla es una estudiante de último año en UNC-Asheville y ex alumna en dos ocasiones de Conserving Carolina’s Summer of Service. Summer of Service es un programa local de AmeriCorps para jóvenes de entre 17 y 19 años. Alexla dice que su experiencia en Summer of Service cambió su vida, incluso le “cambió su alma”. Por primera vez, pudo descubrir su conexión profunda con el mundo natural y retribuir.  

El año pasado, Alexla también hizo un viaje a su país de origen, México, donde viajó con sus primos para ver el santuario de las monarcas en las montañas de Angangueo. Ese viaje la ayudó a conectarse con su tierra natal mientras seguía la ruta de las mariposas que, como ella, migran a través de Norteamérica.   

Hear from Alexla in both Spanish and English

Alexla se graduó de Henderson County Early College. Se especializa en ciencias políticas en UNC-Asheville. Y el próximo año, se dirigirá a Inglaterra para obtener una maestría en Ley Internacional de Derechos Humanos en la Universidad de Essex. Realiza una pasantía en Conserving Carolina durante 19 semanas entre los finales de mayo hasta septiembre, antes de irse a estudiar al extranjero. 

Alexla dice, “Reconozco que esta pasantía es una oportunidad que ayudará a muchas personas de la comunidad a sentirse incluidas y representadas. Ser parte de una comunidad conlleva muchos beneficios, pero también conlleva desafíos. Todos tenemos la misma responsabilidad para asegurarnos de que nuestras montañas, ríos, vida silvestre y miembros de la comunidad prosperen. En mi primer Verano de Servicio, Tony Beurskens, el líder del grupo, nos dijo nos dijo que viéramos la “belleza en nuestras diferencias” y que apareciéramos la “comodidad donde nos superponemos”. Hasta que comencemos a reconocer las fortalezas que se encuentran dentro de nuestra individualidad, no apreciaremos completamente la Tierra y todo lo que tiene para ofrecer. Una vez que reconozcamos nuestra “importancia individual”, reconoceremos el valor de la Tierra. O tal vez podamos mirar hacia la Tierra para encontrar el significado de nosotros mismos. Porque, al fin y al cabo: venimos de la Tierra; la Tierra es Vida.

Porque, al fin y al cabo: venimos de la Tierra; la Tierra es Vida. 

Alexla guiará una serie de cuatro caminatas bilingües, que se llevaran a cabo de DuPont State Recreational Forest, el parque en Flat Rock, Vaughn Creek Greenway y Brevard Greenway. Todas las caminatas ocurren en tierras públicas que Conserving Carolina ha ayudado a crear, y ofrecen cascadas, observación de aves o juegos de especies invasoras no nativas.  

Alexla también está traduciendo letreros de los senderos de Conserving Carolina’s, y partes de la página de internet al español. Producirá una serie de videos cortos a través de las redes sociales con esperanzas de involucrar a los jóvenes en la conservación de la naturaleza. Y producirá una serie de videos que ayudarán a educar a las personas sobre la vida silvestre y la conservación. Los temas pueden incluir jardinería para mariposas, Atlas de Aves de Carolina del Norte, asociaciones comunitarias y el papel de la conservación en las soluciones climáticas. 

She says, “Conserving Carolina ha hecho un trabajo importante, pero hay personas en nuestra comunidad que no han podido apreciarlo por completo.

Alexla dice, “Conserving Carolina ha hecho un trabajo importante, pero hay personas en nuestra comunidad que no han podido apreciarlo por completo. Prometo hacer todo lo posible para ayudar a que muchos se sientan incluidos, reconocidos, representados y esenciales. No solo merecemos disfrutar de nuestro entorno, sino que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las generaciones más jóvenes y futuras también lo disfruten. Para los lectores de este artículo, espero que después de que termine mi pasantía, más personas de color, personas LGBTQ2S + y muchas más personas puedan enamorarse de nuestra casa tal como yo lo hice. Y tal vez uno de ustedes pueda tomar mi lugar para continuar con este trabajo de inclusión natural.” 

Esta pasantía es posible gracias a un generoso obsequio de Dale Weiler y Loti Woods, defensores de la vida silvestre y filántropos que han desempeñado un papel clave en la protección de un pantano de montaña en Flat Rock y Kings Bridge en el Rio de French Broad. Dale es un reconocido escultor de vida salvaje, y él y Loti son los fundadores de Weiler Woods for Wildlife. 

Dale and Loti share their living room with animals--their dog Gibbs, a sculpture of polar bears, and a sticker warning birds not to fly into the glass.
Dale Weiler and Loti Woods

Dale y Loti dicen, ““Creemos apasionadamente en el poder de la educación. Con la ayuda de Alexla, Conserving Carolina podrá llegar a una generación más joven y diversa. Será emocionante ver a Alexla desarrollando herramientas para que los miembros de la comunidad Latinx y otras minorías se vuelvan más conscientes y se conecten con la naturaleza “.  

Rose Lane, directora de comunicaciones de Conserving Carolina, dice: “En la actualidad, enfrentamos grandes desafíos en la conservación, desde el cambio climático hasta nuestra creciente población y plantas invasoras como el “kudzu”. También existen grandes oportunidades para proteger nuestro mundo natural, restaurar el hábitat salvaje que hemos perdido y cambiar las cosas con el cambio climático. Pero para hacer frente a estos desafíos, necesitamos una oleada de energía y apoyo. Necesitamos que participen personas de todas las edades y de todos los orígenes. Estamos encantados de tener a alguien tan talentosa y apasionada como Alexla ayudando a encender esa chispa para las personas “.   

Conserving Carolina es un fideicomiso de tierras local con la misión de proteger, restaurar e inspirar el aprecio por el mundo natural. Puede participar como voluntario, convertirse en miembro o explorar tierras protegidas. Obtenga más información en conservingcarolina.org. 

Tags: ,